Cómo implementar CRM para agencias digitales

Cómo implementar CRM para agencias digitales

En un mundo completamente digitalizado como el nuestro, es cada vez más común que las plataformas virtuales tengan una mayor demanda empresarial. Los CRM para agencias digitales sirven para mejorar los procesos internos, potenciar la relación con los clientes y elevar la rentabilidad. ¿Cómo aplicarlo correctamente?

Para qué sirven los CRM para agencias digitales y cuáles son sus beneficios

Las agencias digitales están experimentando un incremento sostenido en los últimos años; gracias a la aparición de herramientas avanzadas de gestión comercial como los CRM, estas tienen mejores recursos para el éxito.

Esto se debe a sus funciones enfocadas en la optimización de procesos y la mejora de la relación con los clientes.

Repasemos algunos de sus principales beneficios:

  • Recopilación de datos del cliente: Es útil para conocer a cada prospecto e identificar aquellos más valiosos para la empresa. También permite brindar un servicio más personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno.
  • Gestión de oportunidades: Permite mejorar el rendimiento de los equipos en cada una de las fases del embudo de ventas. Gracias a esto se puede lograr que los clientes avancen más rápido por dichas fases y se aumente la probabilidad de cierre.
  • Automatización de procesos: Ahorra tiempo y agiliza el paso del prospecto por el embudo, mejorando el costumer experience. Además, ahorra tiempo en labores manuales, lo que eleva la productividad general.
  • Gestión de relaciones: El interés sincero en el cliente y la buena comunicación permite que los consumidores se fidelicen a la marca y su lifetime value sea mayor.

¿Cuáles son los pasos a seguir para elegir un CRM para agencias digitales adecuadamente?

Cómo implementar CRM para agencias digitales

1. Determina qué funciones necesitas

Tu empresa debe tener claro sus objetivos y haber diseñado una hoja de ruta para alcanzarlos. La adopción del CRM debe poder facilitar la consecución de dichas metas de forma más efectiva.

Pero para ello debes saber qué procesos deseas optimizar con el software. Ten en cuenta aspectos como:

  • El tipo de cliente que tienes y la información que deseas almacenar de ellos.
  • Las áreas que van a utilizar el CRM.
  • Las funciones clave para elevar el rendimiento que deben ser automatizadas.

2. Compara opciones

Teniendo en cuenta tus objetivos y necesidades, el segundo paso es buscar la mejor opción según tu presupuesto.

Analiza las alternativas del mercado y sopesa pros y contras. No elijas el CRM que más funcionalidades en general tengan, sino aquellos que le ofrezcan funciones relevantes a tu empresa.

Muchos CRM tienen características que terminarás no usando pero que igual pagarás. Por eso, al elegir un nuevo software asegúrate de que sea adaptable y pueda brindarte justo las funciones que requieres ahora.

Ten en cuenta también aspectos:

  • Escalabilidad
  • Rendimiento
  • Interfaz y facilidad de uso

3. Configurar el CRM y capacita al personal

 Una vez tengas tu software debes transferir los datos de tu antigua base de datos a dicho CRM. Configura los parámetros clave como las fases del embudo de ventas y las tareas de cada una de ellas.

Automatiza según tu necesidad y crea un calendario profesional con tareas que debe realizar el equipo.

Dedica tiempo a que el personal se empape con la nueva herramienta y conozca bien sus funciones.

Por último, haz seguimiento de tus estrategias con el CRM y haz los correctivos que hagan falta hasta que encuentres el enfoque más exitoso para tu empresa.

Impulsa CRM es un software ideal para agencias digitales que desean mejorar su productividad y la calidad de sus relaciones comerciales.

Conoce sus características más destacadas a continuación.